sábado, 8 de noviembre de 2014

TRABAJOS DEL VERANO

Queremos comenzar trabajando "El Verano" y pensamos que la mejor forma que hacerlo es a partir de las vivencias y experiencias de nuestro alumnado. Al final de curso, se le planteó la actividad a las familias y nuestra satisfacción ha sido enorme cuando comenzamos a recibir los trabajos realizados.
Nos quedábamos con la boca abierta cuando nuestros peques contaban con gran ilusión sus vacaciones de verano, tocando sin darse cuenta, un montón de contenidos (características de la estación, medios de transporte, comidas y bebidas propias de la estación, lugares visitados, actividades realizadas, ...).

¿Es que se han hecho mayores? ¡Me preguntaba! Pero no!!, no es que se han hecho tan mayores, aunque han crecido un poquito, es que cuando se cuentan las cosas desde la propia experiencia, que fácil resulta y que gratificante. Sus caritas de emoción es lo que más me ha llenado de esta actividad. 

EXPOSICIONES DE LOS TRABAJOS:
La primera en traer su trabajo es María, que nos sorprende con un bonito montaje de vídeo, lo enseña muy orgullosa y en el podemos observar que se lo han pasado genial y no han parado ni un momento. También nos ha traído el mapa de uno de los lugares que ha visitado "Isla Mágica" y lo muestra muy orgullosa a sus compañeros/as.
 
Después Desiré nos sorprende cuando se pone a leer, si eso parecía, que estaba leyendo su dosier del verano. A los niños/as les encanta verla enterrada en la arena de la playa, escuchan muy atentos. Nos trae entradas, mapas, folletos,... parece toda una profesional.
Paula nos sorprende con una presentación en el ordenador, nos cuenta muchas de las cosas que ha hecho en la escuela de verano, observamos lo guapa que estaba en la fiesta de fin de curso disfrazada de Hawaiana. Lo bien que lo ha pasado en la piscina, y lo mejor es, con la ilusión que relata cada foto.
Francisco también nos trae un dosier, nos dice muy orgulloso que lo ha hecho con su mami y muy entusiasmado se lo enseña y explica a sus compañeros/as.
Eusebiu se ha pasado todo el verano en su pais, Rumanía, se nos plantea que no sabemos dónde está, la seño nos ayuda a buscarlo en internet, después Eusebiu nos cuenta que está lejos, que ha montado en diferentes medios de transporte para llegar allí, en avión, taxi, coche, ... a pesar de que le cuesta un poco expresarse en Español, nos sorprende contándonos muchas cositas que ha hecho en su país. Y nos enseña un montón de fotos, muy bonitas.
Una mañana llega Carlos muy entusiasmado me entrega un DVD, me dice muy emocionado: ¡¡Seño mi trabajo del verano!!. Cual es nuestra sorpresa que cuando nos ponemos a verlo y parece una película de Walt Disney, entonces dice la seño, ¿A lo mejor Carlos se ha confundido? Y dice él muy seguro de sí: ¡¡Noo seño que sí es mi trabajo del verano!! nos explica que comienza y termina como una película, nos quedamos todos/as con la boca abierta. Un montaje de video precioso y muy original. 
Como también lo fue el Montaje de Vídeo que nos trae Laura, que explica con todo detalle y además nos trajo el plano del camping en el que ha estado este verano y nos explicó cuál había sido su parcela. Si es que hasta a interpretar mapas han aprendido con esta experiencia.
Tanto les gustó los montajes de vídeo que los hemos visto unas cuantas veces. jajaja
Pedro nos sorprende con su dosier y cómo lo narra,lo muestra muy orgulloso a sus compañeros/as, les explica donde ha estado, que el agua del rio estaba muy fresquita, que vió caballos y muchas cosas más.
Rocio nos enseña su trabajo y se detiene en cada foto para explicarla, lo hace muy bien, cómo se nota que detrás de cada exposición hay un fantástico trabajo previo realizado con ellos/as en casa.
Alejandro nos trae un dosier muy original, nos cuenta que se ha bañado con su hermano, su papi y mami. y lo mejor fue, la parte de los dinosaurios, nos cuenta que el dinosaurio que más le gusta es el Dinosaurio Rex.

Poco a poco fuimos viendo cómo nuestro corcho vacío del Rincón de la Asamblea se llenaba de contenidos, de experiencias inolvidables y de ilusiones compartidas. ¡¡¡Gracias familias por el trabajo realizado y enhorabuena!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario