sábado, 14 de marzo de 2015

PLANTAMOS SEMILLAS PARA NUESTRO INVERNADERO

Ayer llevamos a cabo una divertida actividad en colaboración de nuestros compañeros/as de 2º C de Primaria y su maestro Fran. Estuvimos en el invernadero plantando semillas.
Lo primero que hicimos fue preparar los materiales que necesitábamos (turba, semillas, perlita, maceteros y por supuesto agua)  para llevar a cabo la actividad y repasar los pasos a seguir.
Después por parejas (alumno/a de Infantil con alumno/a de primaria)  y en grupos reducidos preparan la turba junto con la perlita en los maceteros. El maestro Fran nos hace una demostración!!

A continuación escogen las semillas que quieren plantar, hay muchas!! Y al abrir los sobres observamos que algunas son bastante grandes, pero otras son diminutas. 



 
Le ponen a cada macetero una etiqueta, que ellos mismos elaboran, con el nombre de las semillas que han plantado. Con la ayuda de los mayores escriben maíz, tomates, zanahorias, maíz de palomitas, rábanos, col lombarda, perejil, ...


¡¡Y listas para regar!!     


               
  



Ha resultado una actividad muy entretenida y con la que hemos aprendido muchas cosas.¡¡Gracias compañeros/as por vuestra ayuda!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario